martes, 17 de enero de 2017

Detrás de una foto

Existen muchas maneras de abordar la fotografía de naturaleza. definitivamente una que a mi me resulta muy satisfactoria es la que consiste en preparar una foto. la foto que muestre algún fenómeno natural. El proceso de preparación de la imagen es tan fascinante como el momento de disparar y una experiencia llena de aprendizajes, que a final de cuentas es de lo que se trata.
En este caso el objetivo consistía en obtener imágenes de abejas trabajando en sus nidos. El primer paso consistió en elaborar lo que se ha nombrado "hotel de polinizadores" Esto no es más que una estructura en la que las abejas puedan encontrar un sitio para construir sus nidos. Las siguientes imágenes muestran el que construí.



Al poco tiempo ya se pudo ver que "alguien" comenzó a utilizar el sitio.


Pasando un rato frente al nido ya se pudo ver quien lo utilizaba y era responsable de esas hojas de pasto secas en los carrizos. Isodontia mexicana. Una avispa cazadora de grillos para alimento de sus larvas.



Aquí el equipo utilizado



Después de un rato el privilegio de verla en acción.
Aquí con una presa, pero había que lograr una foto en el aire.


He aquí el resultado.



Y como siempre que uno se mete a hacer estas cosas, Aparecen los nuevos fenómenos y las nuevas dudas. ¿Este bichito será un parásito de las larvas de la avispa? Solo se que es una avispa sin alas y lo observé entrar y salir de los nidos de Isodonthia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario