sábado, 23 de marzo de 2013

En el comedero de frutas

En esta ocasión les muestro el resultado de trabajar con un comedero, esta es una de las técnicas que más rinde. Aquí aplica la idea de que es mejor estar esperando al bicho y verlo tu primero a que sea el bicho el que te ve primero y ya dependerá de que tanto te permita acercarte. Con un comedero además se tiene el control de muchas cosas que de otro modo quedarían sujetas a la casualidad principalmente la composición y el fondo. Además creo yo que con esta técnica se tiene la oportunidad de observar en este caso a las aves de manera más íntima.
En este trabajo se utilizó como comedero una canasta de malla con frutas, naranja y plátano, en una de las ramas cercanas se untó crema de cacahuate que me gusta utilizar para atraer algunos insectívoros.
 


 
 
Toxostoma curvirrostre, Huitlacoche
 

 
 
Melozone fuscus, Rascador
 
 
 
Pheucticus melanocephalus, Picogordo tigrillo

 
 
Piranga ludoviciana
 

 
Piranga flava,Macho y hembra

 

 
Melanottis caerulescens. Mulato 
 



 
El motivo por el que inicié este proyecto era originalmente retratar las diferentes especies del género Icterus, llamados comúnmente bolseros o calandrias y sus variaciones en el plumaje, que llegaban por la fruta. Funcionó tan bien y no queriendo abrumarlos con tantas fotos dejamos las fotos de los bolseros para la siguiente entrada. De cualquier modo agrego un videito con la acción en el comedero y algunas escenas de la ubicación del comedero.
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario