En estas imágenes mostramos una pequeña muestra de la diversidad contenida en un jardín "dejado de la mano de dios" es decir, sin riegos ni fertilizantes ni plaguicidas.
Estas ardillas de tierra normalmente son erradicadas de los jardines pues cavan sus madrigueras y se comen algunas de las plantas del jardín, en este caso las dejo en paz con el costo de algunos jitomates de mi huerta.
Muchas pequeñas aves llegan al jardín que les ofrece alimento y buenos sitios para ocultarse, ellos son la principal razón para no aplicar insecticidas.
Además de las pequeñas aves, todavia una pequeña población de Garzas, Nycticorax nycticorax se anima a anidar en un grupo de árboles altos y cada año durante el verano viene a crear a la nueva generación.
Los reptiles tambien están presentes, desde los pequeños anolis que persiguen insectos entre la hierba, hasta alguna serpiente ocacional, como esta hermosa falsa coralillo.
Este par no es para nada bienvenido, el alacrán y el vinagrillo son vistos como amenazas letales para la gente, en realidad esta especie de alacrán es casi inofensiva y el vinagrillo no posee veneno, además son eficientes controladores de plagas.
Las arañas tampoco suelen ser bienvenidas, si las dejamos en paz no suele haber problemas y también son eficientes controladores de plagas.
Otro controlador de plagas, la Mantis, uno de los bichos más fotogénicos del jardín
.
Dejando que crezcan y florezcan las hierbas se atrae a muchas mariposas ya que las plantas silvestres son muy buenas productoras de néctar, junto con ellas llegan las orugas, no menos vistosas e interesantes que sus padres.
Buen trabajo Jesus, Por aqui tenemos una finca en la sierra y la tenemos abandonada haciendose monte,es el unico lugar con foresta original que queda en la zona..Un abrazo
ResponderEliminar