jueves, 28 de abril de 2011

Duendes del tular

Al estar haciendo fotografias de aves acuáticas en muchas ocasiones he alcanzado a ver pequeñas aves que entran y salen de los tulares, al ser pequeñas les habia prestado poca atención y las habia dejado para despues, ahora que quedan pocas aves grandes en las lagunas me he tomado el tiempo de intentar tomar algo decente a dos de las especies de pequeños paseriformes que se ocultan entre el tule.



El tule Tipha latifolia es una planta acuática que forma densas matas en las que muchas aves acuáticas prosperan ya que proporciona un ambiente ideal para ocultarse, para encontrar alimento o para construir nidos.
Aquí les muestro el resultado de dos mañanas de acechar a dos de las especies que dependen de estas matas de tule para poder desarrollar sus vidas.

Parte de la dificultad estriba en el pequeño tamaño del objetivo, en este caso Geothlypis trichas o mascarita.
Otra dificultad es lo inquietas que son estas aves, con saltos nerviosos y constantes, solo permanecen un instante en cada posición. en la imagen Cistothorus palustris. Saltapared pantanero.

En estos casos es más fácil obtener buenos resultados dedicando tiempo a observar sus movimientos hasta poder predecir con cierta certeza donde estará el ave y escoger algún sitio con buenas características fotográficas.






 

Otra especie mucho menos complicada pero que se presentó a la sesión. Xanthocephalus xanthocephalus y que tambien depende del tule.




No hay comentarios:

Publicar un comentario