domingo, 25 de abril de 2010

Laguna de Villa Corona en primavera


Charadrius alexandrinus

Ya estamos en abril y las aves migratorias se han ido, pero algunas especies de aves se quedan en la laguna para reproducirse. La ídea era darse una vuelta para comenzar a evaluar la posibilidad de tomar algunas fotos de las aves con sus crias o algunas escenas de cortejo.
Una de las especies que me interesaba fotografiar era el tordo de charreteras, Agelaius phoeniceus, que tiene la costumbre de cantar subido en el tule lo que lo hace muy visible, lamentablemente solo pude ver a uno de ellos y bastante lejos sin posibilidad de acercarme así que solo pude tomar la foto que se ve abajo.

Una especie que si estaba muy activa era la gallareta de frente roja, Gallinula chloropus, con muchas peleas y aparentemente apareandose, la vegetación no permitia ver y menos fotografiar claramente lo que pasaba, aqui se ve a una de ellas que perseguia a otra.

Este es un caracara, Polyburos planctus, un carroñero.


Ya pensaba en retirarme sin mucho éxito cuando observé el comportamiento extraño de un Chorlo, Charadrius vociferus, que no se alejaba completamente de mi como lo haría normalmente, lo que me hizo sospechar algo, me alejé lo suficiente para que el ave se sintiera cómoda.



Me acomodé dentro del auto a manera de escondite y esperé, al final el ave se acercó y pude decubrir lo que ya sospechaba.








Ojalá tengan suerte tienen muchos factores en contra y las actividades humanas en la zona no ayudan mucho.










No hay comentarios:

Publicar un comentario