viernes, 18 de mayo de 2012
Las aves de Villa Corona
martes, 8 de mayo de 2012
Reserva de la Biósfera El Cielo
En este inacabable recorrido por México para llenarnos de sus imágenes naturales, hemos topado con El Cielo, está en Tamaulipas, al sur, muy cerca de la frontera con Sal Luis Potosí, se llega por la población de Gómez Farias.
Es este pequeño poblado por donde se puede acceder a la reserva y es muy cerca de ahí donde se encuentra el centro interpretativo CIE, muy importante visitarlo, el esfuerzo que se ha hecho aquí es valiosísimo y se puede tener una muy buena idea de lo que es el Cielo al visitar sus salas y exposiciones.
La reserva cuenta con cerca de 145 mil hectáreas que van desde los 200 msnm hasta los 2400msnm, esta diferencia permite que esta reserva cuente con una gran biodiversidad, las zonas bajas están cubiertas por bosque tropical subcaducifolio, la zona intermedia por bosque mesófilo o bosque de niebla, que además es la razón principal para la creación de esta reserva, las partes altas se cubren de bosque templado o de encino y pino y la zona al oeste de la sierra madre oriental o de barlovento está cubierta de matorral xerófilo.
El bosque mesófilo se encuentra de los 700 a los 1400 msnm y es sin lugar a dudas el mayor atractivo natural de la reserva y una fuente inmensa de imágenes. Si hay suerte y se presenta la neblina será aún mejor. Esta es una pequeñísima muestra.
Magnolia tamaulipana
Cerambycido
Melanerpes aurifrons
Dives dives
Ortalis vetula
Myiozetetes similis
Thraupis abbas
Tyranus melancholicus
Tytira semifasciata
Gopherus berlandieri
Eunica tatila
Dione moneta
Encyclia parviflora
Cyrtopodium macrobulbon
Hace ya un mes que regresé, pero mi mente sigue por ahí.
Amazona autumnalis
Suscribirse a:
Entradas (Atom)